Esta mañana un accidente mantuvo la atención del centro de Xicotepec: un joven minimizó el peligro de realizar arriesgadas maniobras eléctricas en lo más alto de una construcción en la calle Reforma Norte.

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Lo que comenzó como una demostración de destreza se convirtió en un dramático episodio, cuando el joven trabajador de una construcción hizo contacto con cables de alta tensión, resultando en una electrocución que podría haber sido fatal.

Los hechos ocurrieron al inicio de una jornada de trabajo que prometía ser tranquila. Sin embargo, la imprudencia del joven protagonizó una historia que mantuvo a los xicotepenses que viven en la zona centro, en vilo.

Mientras se encontraba en lo alto de una estructura en construcción, hasta un tercer piso, el joven desafió el riesgo al acercarse peligrosamente a cables de alta tensión, con consecuencias graves.

La emergencia no tardó en hacerse presente en el lugar. Paramédicos de la Cruz Roja, unidad 515, llegaron al sitio, brindando los primeros auxilios al joven electrocutado.

Aunque la tragedia parecía inminente, la rápida respuesta de los paramédicos llevaron a que el joven no perdiera la vida.

La identidad del joven electrocutado no se reveló, pero un miembro de su familia, visiblemente preocupado, informó a los demás familiares que el joven se encontraba consciente y en proceso de recuperación.

La policía resguardó el lugar de los hechos. Mientras el joven electrocutado permanecía dentro de la ambulancia, se llevaron a cabo evaluaciones de sus lesiones y se le brindó la ayuda necesaria para su recuperación. Posteriormente fue trasladado a un hospital.

A pesar de las heridas sufridas, al parecer el jóven recibió una segunda oportunidad en la vida.

regionglobal@gmail.com |twitter: @regionglobal | facebook: /regionglobal