La crisis de semiconductores y contenedores que afecta al mundo, tiene repercusiones en México y afectará a la región en la temporada de regalos.

De acuerdo al reporte de Región Global, Liverpool, Chedraui, La Comer y Gigante han comenzado a advertir de problemas de abasto en electrónicos, electrodomésticos y productos de línea blanca, ante la escasez de semiconductores, la falta de contenedores y el encarecimiento de los fletes internacionales, en un contexto de reducción en la actividad portuaria en el mundo.

El Buen Fin, Navidad y Reyes Magos, ya no hay duda, significarán incrementos de precios en hasta 40 por ciento, lo cuál podría crecer conforme se acerca el fin del 2021.

Las afectaciones principales ocurrirán en electrónicos, juguetes y ropa.

Y no es una política deliberada de las empresas. El comercio global está en esta situación. Para el caso de México “hay ciertos nubarrones como la saturación de los puertos, el tema del bloqueo de las vías del ferrocarril (que había en Michoacán), el costo de los contenedores y fletes internacionales, que se ha disparado de forma importante”.

De acuerdo con la fuente, “toda la parte electrónica y de cómputo todavía falta para que se regularice, el abasto va a tardar un poco”, advirtió Federico Bernaldo de Quirós, director general de Grupo Gigante, dueña de Office Depot y RadioShack.

En el caso de los juguetes se espera que a partir del primero de enero registren una inflación de 100 por ciento en sus precios, debido a que muchos productores guardaron su inventario, anticipó Mario Juárez, gerente de ventas de la consultora Adobe Commerce.

Para consultar la información completa: www.regionglobal.com.mx

Redacción: regionglobal@gmail.com

Portal de noticias: www.regionglobal.mx
XICOTEPEC Teck Stock, Miguel Negrete 106/Centro www.facebook.com/teckstockonline